martes, 29 de septiembre de 2009

Pensamiento en voz alta


Cuando uno se va poniendo viejo aparte de otros achaques sobresale una cosa llamada egoismo y de  la mano de eso va la falta de filtro, claro esta que es una manera de autoconservarse calculo yo .... pero a los que estamos en contacto diario con gente amada que va envejeciendo no solo es doloroso ver como uno pasa de hijo, a ser padre de su padre... ya que empiezan a depender casi en su totalidad de uno y si a eso le sumamos la falta de filtro en sus pensamientos es muy fuerte.  Casi diariamente tengo que escuchar muchas verdades sobre mi vida, que aunque sean tales, duelen y mucho y no poder contestar solo por el hecho de pensar ... ya tuvo muchas tristezas en esta vida para que agregar una más... entonces para no discutir uno se calla y se traga la angustia...
Cuando era chica a mi me daba verguanza ciertas cosas que hacía mi mamá, como por ejemplo ponerse a hablar con gente que no conocia en la calle... ahora después de treinta y pico de años me encuentro haciendo lo mismo... eso y otras cosas más... entonces pense... si llego a cierta edad no quisiera que mis hijas pasaran por lo mismo... y empecé a ESCRIBIRME un diario, libro, guia PARA CUANDO SEA MAS VIEJA.

Lo podría llamar "En caso de vejez abra este libro"

Recien esta en el comienzo pero algunos de los items a recordar serian:

  • NO DIGAS TODO LO QUE PENSAS.
  • NO VIVAS DANDO CONSEJOS.
  • NO CRITIQUES TODO LO QUE HACEN  LOS DEMAS.
  • TRATA DE LLEGAR A VIEJO AUNQUE SEA CON UN AMIGO.
  • Y SI NO LO TENES ... COMPRATE UN PERRO O UN GATO.
Ya les avise a mis hijas donde estaba guardado en caso de emergencia, me lo hagan leer.

Sea como sea es grandioso tener a mi vieja conmigo con todo lo que esto conlleva... al final no hay amor como el de una madre... nadie te va a querer como ella. Ma!! te amo

lunes, 28 de septiembre de 2009

Indias Blancas


No soy muy adicta a la lectura... una lástima lo reconozco..es mas mi falta de rico vocabulario se debe a eso... y ahora que encima tengo que usar anteojos peor. Pero el último libro que lei... me atrapo ya desde su título "Indias Blancas".... para los argentinos... trata en parte de cosas de nuestra historia, mezclado con romances muy fogozos. Igualmente para los que no lo son ... tambien es un libro muy interesante... Se los recomiendo... y después me comentan. La autora es Florencia Bonelli

domingo, 27 de septiembre de 2009

gracias por alegrarme el domingo

.


A vos que estas tan lejos.. pero a la vez tan cerca
si a vos ... que me banca las locuras
que llegue para complicarte la vida y hacerte pensar
a vos que fuiste mi hermosa adolescencia
 y q sos un eslabón importante en mi madurez.
Con el que comparto música y silencios a traves del oceano
Al que dejo sin palabras...
al que celo.

Ojala tengas tiempo en tu ocupada vida actoral de leerlo
y que no me versees más con eso que no pasas por ningún blog
acordate que yo se todo
Gracias de nuevo por alegrarme el domingo. y dale regalame una madrugada


viernes, 25 de septiembre de 2009

No tengo ganas de titularlo


que maravilloso es el mundo bloguero cuando uno empieza a conocerlo y transitarlo, se le llega a hacer carne, encontrarse con gente distinta a uno, grandes, jóvenes, hombres, mujeres, todos con un veta literaria, artística, comercial o simplemente con ganas de expresar lo que sienten.
La diversidad de opiniones hace rica a la cosa.
A su vez los contadores nos dan la pauta, aunque nadie te deje ningún mensaje, que pasaron "por tu alma" y hasta a veces sabes que no estas sólo leyendo o escribiendo... en el preciso momento que dice "ahora hay" dos personas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Algunas viejas vivencias, leyendas, frases de la vida...




Si si algunas verdades... bah por lo menos yo las veo así. Igualmente, estoy abierta al dialogo o la discusión.



  • La amistad entre el hombre y la mujer no existe. NO WAY!!! y lo puedo discutir a muerte... tal vez en algunos casos las mujeres podemos, o o tal vez por la red... pero hasta por ahí nomás.
  • Hombres si están charlando con una mujer... nunca le digan... ¿viste fulana de tal? que linda mina... mmmm no no, .. salvo que quieran herir sus sentimientos o quieran que entienda algún tipo de mensaje subliminal... Wrong!!!
  • Caballeros... eran los de antes... ahora están tan preocupados por su aspecto que en lugar de abrirte la puerta del coche para que pases... se distraen mirándose en el espejo retrovisor. (me estoy riendo porque se que justamente este punto va a traer enojos)
  • Nunca le digas a alguien que esta nervioso: -Porque no te tranquilizas... no ves que estas muy nervioso!!!
  • A buen entendedor pocas palabras
  • Aunque los científico digan que el "Deja vu" es una paramnesia, es real
  • Los hipocampos o caballitos de mar son uno de los pocos machos fieles a su pareja!!!
  • Las mentiras tienen patas cortas y a veces muy cortas.
  • Aunque no lo veamos el sol siempre esta.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carta abierta a Marisa


En un primer momento pensé en mandarte un mail, vos sabes que me cuesta un poquito hablar personalmente, pero como ultimamente este pedazo de papel virtual ha pasado a formar parte importante en mi vida y además porque tal vez a alguna persona le sirva de algo lo que yo escribo, es que lo quiero compartir con los que entren. Y que sepan que hay personas, tal vez no mucha, pero que hay que valen oro.


Ahí va...

Sos mi mejor amiga, nunca te lo digo... esa que vengo arrastrando desde los 18, con la que formas lazos en tu adolescencia difícil de repetir en la madurez, disfrutamos tanto juntas, el laburo, las salidas, las despedidas de solteras, los cumples, los casamientos, los embarazos, los nacimientos.

También lloramos las muertes, las decepciones, las separaciones...

Nunca nos peleamos, ni discutimos, ni reprochamos nada... somos iguales, tuvimos tiempos de amistad inseparables y otros de amistad a la distancia por las vueltas de la vida.

Te lo quería decir, porque a veces no solo basta con demostrarlo.

Te quiero mucho y por sobre todas las cosas te admiro profundamente, por como sobrellevaste tu vida, lo que conseguiste y no solo saliste a flote sino que seguís nadando para llegar a destino.

Gracias por esta aventura que fue y es ser tu amiga..

PD.: obviamente sabes quien soy... no me deschaves jajaja

martes, 22 de septiembre de 2009

Asi


Tengo la tristeza tan comodamente instalada.... que ya no siento nada.

Mi biblia - wear sunscreen

Adoro este video... que buenos consejos.
Wear Sunscreen (el video q esta a la derecha).
“Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune.Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña DM9realizaba un vídeo para la compañía “Sanofi Aventis” que se basaba en este discurso de Mary Theresa.Fuente: Emezeta Blog
A todo esto agrego que el relato es del director australiano, Mark Anthony "Baz" Luhrmann. El de la foto, que encima ... es muy buen mozo
La música fué reversionada más tarde por Rozalla.
Aqui va la traducción del texto
Señores y señoras usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.
No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.
Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.
No estás tan gordo como imaginas.
No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo quepreocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
Todos los días haz algo a lo que temas.
Canta.
No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
Relájate.
No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).
Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.
Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.
Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.
Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.
No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.
Baila,
aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.
Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentirfeo.
Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.
Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.
Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.
Respeta a los mayores.
No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.
Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.
Pero hazme caso en lo del protector solar.

 


lunes, 21 de septiembre de 2009

Festejando el día de la primavera !


Hoy 21 de septiembre día hermoso para los que vivimos en capital federal. Mi hija menor q esta en el último año de su secundaría salio a festejar con sus amigos a Puerto Madero... no tenia muchas gana de salir a festejar porque lo único que encontras en la mayoría de los lados que van son chicos borrachos ... pero como es el último año bue hizo un sacrificio.
Entonces con la mayor nos fuimos a hacernos un regalo que hacía rato que lo necesitábamos... así q juntamos la plata y nos compramos la notebook, ya q tanto ella como yo estamos en el tema de diseño y sobre todo mi hija la necesitaba para la facu... pero antes de llevar a cabo tal acontecimiento... como es casi una religion cada vez que salimos, nos fuimos a desayunar y charla va charla viene, sale con un comentario y me dice ves este celular? cuantos meses tiene? seis o siete? ya se rompió (es uno con tapita y para hablar es muy gracioso porque se ve que esta en corto y tiene que abrirlo a 90 ° porque si no no escucha) y a continuación me dice -como son las cosas no? pensar que cuando me lo compre estaba re entusiasmada y ahora... no me gusta más, se rompio, es como que me acostumbre, no me gusta su diseño ya lo quiero cambiar y yo mientras la escuchaba relacionaba eso q ella decía con las relaciones de pareja y digo es eso lo que pasa? estas muy contento cuando recien la compras, pero con los años te acostumbras, no te gusta su diseño, viste otro más lindo, este se quedo en el tiempo y lo queres cambiar por otro o mejor dicho te sale muy caro y le das de baja...
Ojo mi teoría no se aplica en todos los casos. Siempre hay excepciones a la regla

domingo, 20 de septiembre de 2009

John Lennon Imagine

Me gusta!!!


Que en mi vida haya en todo sentido:

  • Feedback.
  • Acción y Reacción.
  • Que si existe un emisor haya un receptor.
  • Un ping o pong.
  • O un sube y baja o subibaja, 跷跷板, 上下动, seesaw, altalena basculante, balancin, jaja, etc.
Que inútil todo esto si no hubiera por lo menos dos personas. No me gusta la soledad, no la disfruto la padezco.


Como decía Sui Generis "Estoy en busca de algo naranja y verde"

sábado, 19 de septiembre de 2009

Una separacion ... relato de una experiencia sufrida


Cuando uno recién se separa, después de pasar por el desgarrador momento, sobre todo si hay hijos y digo desgarrador porque así lo sentí o sea no hay lugar donde uno se pueda meter para no sentir que se va desintegrando de a poquito, lo llamaré primera etapa.

La segunda etapa, sería informarlo a la familia, amigos, vecinos y/o conocidos, si... es mejor decirlo antes q te pregunten porque vos podes estar armado para el shock, en cambio si te preguntan y vos estas medio sensible, te mata... por supuesto no es lo que yo hice, no le quería decir a nadie y así me fue. Sentí un gran apoyo de muchos, chusmerío por otros y sentimientos de alegría en personas que por supuesto no lo demostraron así.

Con respecto a esta etapa puedo rescatar algunos comentarios o reacciones de mi entorno, ahí van algunos ejemplos:
  • Nooo, pero, que paso?, nooo , si eran una pareja perfecta, la verdad... no se que decirte.
  • Tenés a las personas que te dan cátedra... y algunas sin haber pasado por esto... y aunque fuera así, cada uno vive su propia experiencia.
  • Estan los que pasas por al lado y te miran y te saludan con una expresión que nunca habías visto antes.
  • También lo que te dicen : che .. perdón eh... pero no te vendría bien ir a un terapeuta? yo te podría recomendar alguno.
  • Los que se hacen los boludos y te preguntan - y Fulanito?.. hace mucho que no lo veo.
  • Estan los que lloran con vos
  • Y los que te prestan su hombre para que llores.
  • Estan los que odian a la contra parte y te dice: todavía no fuiste a un abogado? y la casa y la cuota y el auto y....., seguro que esta con otra... COMO NO LO ODIAS? y se enojan porque vos no lo podes ni siquiera criticar y hasta a veces lo defendes.
  • Los que por ser muy allegados casi que sufren más que uno.
  • Los que al mes que paso esto ya te quieren enganchar con el primo ese que se separó como tres veces pero te juran que ya aprendió la lección.
  • Los que te recomiendan un touch and go.
  • Los que dicen "monja no ehh"
  • O porque no salís? a dar una vuelta aunque sea sola, mira q linda esta la tarde
  • Los que te dicen mira que estoy eh....
  • Los que te invitan a la casa para que no te sientas sola.
  • Los que te dan ánimos y te dicen todo pasa o por ahí fue mejor que pasara así.
Y puedo seguir con la lista hasta la eternidad.

Igualmente, a pesar de haber padecido a algunos, la conclusión que saco es que todo me sirvió y agradezco a los que estuvieron ahí, no suelo ser muy demostrativa, así que gracias. Menos a los que se alegraron, obviamente.

Ahora estaría en la tercer etapa, o sea la de afrontar el hecho, ponerlo delante tuyo, verlo y decir si paso... y decir pucha che toda una vida y ahora ...? es diría yo, casi la más triste, porque de a poco se te va llendo el enojo y podes ver que tal vez nadie tenga la culpa y que a partir de ahora estas sola, rodeada de gente que te ama y quiere, pero estas sola. Yo lo comparo con el paso de un huracán, ya pase la parte en que lo vez venir pero es tarde, te agarra, te eleva, te destroza... ahora estoy en el ojo, donde no se escucha nada, salí viva.. pero se que va a venir otra vez la parte más fea que es cuando uno sale, tendré que tocar fondo para lograrlo.

Me encuentro a nueve meses del hecho.

El tema de los hijos no lo quiero mezclar porque es un tema aparte, como todos dicen las parejas se separan uno del otro... no tendría que ser de sus hijos. Y si... este es mi caso.

Gente mirando y analizando todo lo que escribí arriba, para que voy a ir a un psicólogo, si lo tengo a mi viejo amigo blogger que no habla, deja que me exprese y no me cobra...
Bueno un poquito de humor para tanto bajón...

Gracias Arjona! vos si que entendes


A veces parece me que conociera
o mis asuntos son muy comunes?
Ahi les dejo lo que importa... amo sus letras

Acompáñame a estar solo

A purgarme los fantasmas
A meternos en la cama sin tocarnos
Acompáñame al misterio
De no hacernos compañía
A dormir sin pretender que pase nada
Acompáñame a estar solo
Acompáñame al silencio
De charlar sin las palabras
A saber que estás ahí y yo a tu lado
Acompáñame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto
Tú en tu sitio yo en el mío
Como un ángel de la guarda
Acompáñame a estar solo

Acompáñame
A decir sin las palabras
Lo bendito que es tenerte y serte infiel solo con esta soledad
Acompáñame
A quererte sin decirlo
A tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz
A pensar en mí para vivir por ti
Acompáñame a estar solo
Acompáñame a estar solo
Para calibrar mis miedos
Para envenenar de a poco mis recuerdos
Para quererme un poquito
Y así quererte como quiero
Para desintoxicarme del pasado
Acompáñame a estar solo

Y si se apagan las luces
Y si se enciende el infierno
Y si me siento perdido
Se que tú estarás conmigo
Con un beso de rescate
Acompáñame a estar solo




viernes, 18 de septiembre de 2009

PENSA
















  • Acostarse y no poder dormir....

  • Querer y que no te quieran...

  • Esperar y que no lleguen...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sigo caminando sin rumbo fijo


Si, sigo caminando sin rumbo fijo, es más estoy mas perdida que antes... aunque en esta oportunidad, me gusta el paisaje... tal vez me quede un ratito. Aquí y ahora ... a cada paso siento un deja vu.

escucharlo fue mas fuerte que encontrarlo
















Hasta ahora había sido como virtual.. hasta que escuche

-hola!!!
-hola repitió
y yo... no podía responder...

Me hizo retroceder 32 años de mi vida en cuestiones de segundos... no reconocí la voz... pero había algo familiar.
VACIO.
No escuche nada de lo que me dijo, no puedo recordar, solo me suena una y otra vez -hola.. hola.
Me limite a disfrutar el sonido.
Era como escuchar una canción que hacia años no oía.
Fue fuerte. Hacía mucho tiempo que no había un cimbronazo así en mi vida.. salvo por cosas feas, pero no de esta manera.
Y no sigo con el relato ... el resto es mio solo, perdón, pero me lo guardo.
Simplemente le digo GRACIAS.


martes, 15 de septiembre de 2009

Gracias a la red


Dedicado a las personas que critican que escribo poco...

Internet.. mi amada internet, no se como era mi vida antes de vos.

Me dio muchisimas cosas y entre las más importantes estan estas:
  • Encontrar un instituto en EEUU donde se trataba a personas con una enfermedad genética determinada (en este momento no recuerdo su nombre) y donde se la diagnosticaba con una simple extracción de sangre y en cambio aca para ponerle nombre a esa enfermedad había que realizarle una biopsia de cerebro.
  • La posibilidad de ayudar a mis hijas en una monografía o en la tarea de la escuela.
  • Localizar una farmacia donde se hacía un remedio que no podía conseguir para mi madre.
  • De recordar mi infancia, con canciones y fotos de cosas que ya me había olvidado que existían.
  • Conocer lugares que nunca visitaré y gente grandiosa.
  • Reencontrarme con alguien que fue muy importante en mi vida y pense que no lo volvería a ver , a escuchar o leer más.
  • Encontrar miles de plugins para mi bien amado photoshop.
  • De conocer y tener a mi amado photoshop
  • Conocer el verdadero origen del apellido de mis hijas, se pensaba que era ucraniano y descubrimos que era turco.
  • Aprender a buscar con mucho criterio.
  • Por wikipedia.
  • Por taringa
  • Por rapidshare
  • Por megaupload
  • Por la libre expresión.
  • Por todo esto mi más sincero agradecimiento a esta cosa que viene adentro de cables o sin cables conectada a un server y a su vez bla bla bla que se llama internet.

GRACIAS POR EXISTIR

Segunda dedicatoria... para los detractores de internet. JA!

lunes, 14 de septiembre de 2009

NEGATIVO


dia

domingo, 13 de septiembre de 2009

Saudades


Ojala pudiera volver a rozar tu mano

sábado, 12 de septiembre de 2009

Llamado a la solidaridad 2

Se busca el paradero de "Pedazo de Caos" y "El niño o Peonza"(España) ... si alguien sabe de estos blogueros amigos, por favor comuniquenmelo. Les perdí el rastro hace bastante y los quisieras encontrar....

Más datos el niño escribia aca:

Juego: el látigo de mi peonza
(http://peonza.bitacoras.com/)

Blog escrito desde los ojos de un niño
Author: El niño
Location: Madrid, Spain

y Pedazo de Caos aca:



Gracias por pasar.

Llamado a la solidaridad
























Perdi mi rumbo.
Lo perdí.
Si alguien lo encuentra, por favor comunicarse al 0800- 378695622.
Gracias

Algunas datos importantes a tener en cuenta
Es centrado
ordenado
estable
y sobre todas las cosas es mio

Aclaración: Cualquier similitud con la realidad "es cierta".
El número de telefono no existe, pero es una realidad.

Gracias por pasar


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails