sábado, 3 de octubre de 2009

desventuras en la kermese

durante muchos años ... desde que mi hija mayor estaba en jardín de infantes ... o sea 10 años entre jardin  y primaria otros cinco de secundaria hasta no hace mucho con la mas chica tambien en secundaria.. calculemos unos 17 años.. siempre fui parte de la escuela.. ya que durante la primaria fui madrina de los grados de mis hijas (en la primaria fueron a escuela pública y se necesitaba ayuda... entonces juntabamos la plata de la cooperadora, organizabamos festivales, etc.) en la secundaria tambien colaboré pero no tanto porque ya las chicas se empezaron a arreglar solas (igualmente por tal motivo hacían desastres y los padres teníamos q ir a sacar las  papas del fuego)... pero hace casi dos años que me desconecte por completo... ya que las mas chica, ahora en quinto año (ultimo de la secundaria), heredo el tema organizativo de la madre y le enchufan casi todas las cosas a ella y se arregla bastante bien solita... cuento esto porque hace más o menos tres dias atras.. viene Atu (las mas chica ) y me dice maaaaaaaaaa el viernes hay una kermese en la escuela para juntar plata para la fiesta de egresados y tenes que venir a ayudar porque la escuela quiere que haya padres responsables.... Ok dije voy ... a mi que me pongan en un puesto para vender comida... eh!!! no quiero otra cosa.. no tengo ganas de muchas responsabilidades extra corporeas jajaja.
LLego el dia 19 horas... recontra puntual yo como siempre ... llego a la escuela y me encuentro con la organizadora de la kermesse... la saludo y acto seguido me dice -vos como sos responsables (basta de decirme que soy responsable) te vas a encargar de la venta de tickets para los juegos... nooooooooooo tickets para juegos o sea venta de papelitos a niños.... nooooooooooo jajajja amo a lo niños... pero no de a cientos todos juntos gritando.... y además me tenía que hacer responsable de la plata... no soy buena en matemáticas presionada....a mi dame espacio y soy una genia pero si vienen de a muchos o Dios... a su vez no solo había que dar el ticket, cobrarles, darles el vuelto, aconsejar al nene ... guarda el cambio no lo metas hecho un bollo que se te va a perder, además teníamos que hacerles llenar un papelito... que encima cada dos por tres nos quedamos sin ellos ... para un sorteo...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh
Improvisaron una especie de mostrador con dos pupitres... una silla de jardín, esas como se usaban en el tiempo de antes en los patios de las abuelas de hierro fundido, friaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss muy frias, consideren que estamos en primavera pero hace todavía mucho frio, me dieron una cajita muy linda con un moño... con $30 en cambio... cada ticket costaba $2 o sea cada juego... una lapicera y arreglate.
Voy a tratar de ser gráfica... me ubicaron en un pasillo bastante ancho, entre la puerta de entrada (abierta las dos hojas) y la puerta de acceso al patio descubierto (tambien abierta las dos hojas) imaginense el fresquito que hacía... y si a eso le sumamos la silla de la abuela... conclusion hoy me tuve que tomar un ibuprofeno... me duele todo.
Retrocedo un poco, habíamos ido con Atu a comprar para vender 300 hamburguesas con sus 300 respectivos panes y adheresos, obviamente caminando ya que estabamos a 4 cuadras, no podiamos avanzar de lo que se nos acalambraban las manos y ademas no podíamos parar de reirnos ... no se de que, porque no la estabamos pasando muy bien. El evento comenzaba 19:30 hs... eran las 19:16 y llego una madre amiga a la cual muy amablemente le pedi que me ayudar en tal emprendimiento... MIRIAM SENTATE Y AYUDAME  jajaja y gracias a Dios que lo hizo ... a los 15 min aproximadamente llego un tsunami de chicos cuyas edades variaban entre los 3 y 18 años...todos juntos gritando yo quiero dos...- que dos querido? dos tickets o dos pesos? otros venian y tiraban ochocientas millones de moneditas en el pupitre y te decian quiero todo esto... mientras tanto otras manos te pedían y mi papelito para el sorteo...? me prestas una lapicera? che me das un ticket para el pancho? eh??? aca no es ... perdón por la esquina pasa el 53? estamos en la puerta pero no somos Informaciones jajajjaja. Fueron casi tres horas y media de enloquecimiento... yo ya ponía el vuelto donde iban los papelitos del sorteo y los papelitos donde iba el vuelto... jajjaaj
Por fín... a eso de las 22 horas, ya en ese momento no sentía la parte inferior de mi cuerpo,  empezaron a venir los últimos rezagados con sólo un billete que era lo único que les quedaba... asi se fueron llendo todos... me comi una hamburguesa, que me parecio lo más rico del mundo un vaso de gaseosa sin gas medio caliente y gracias a una amiga un rico cafe mmmmmmmm que bien venia. Pero todavía no habia terminado todo había que contar la plata... pagar a la organizadora de la kermesse y demas..
La organizadora es todo lo contrario a mi en tema organizativo hablando, muy buena mina predispuesta, aparte madre de un compañero de Atu, pero parece que le hubieran metido nafta super ... funciona a mil por hora y yo que me estoy tomando la vida con un poco más de tranquilidad me supera y me marea jajajjaaj. -Bueno mira me dijo si teníamos 600 ticktes vendimos tantos lo restamos por tanto, lo dividimos, pero despues lo multiplicamos y lo elevamos a cuadrado de la hipotenusa, nos daría esto para los chicos y esto para la organización.... ok? eh ... espera no nos dan las cuentas... con mi amiga, la q me ayudo le pedi otra vez ayuda y le dije MIRAM VENI A CONTAR gentilmente obvio... teníamos un desfasaje de $300... no way no podía ser que nos hubieramos equivocado tanto en los vueltos.. esta bien que fue un día a la salida de la cancha de boca y river.... pero para tanto.. no, no había chance... entonces llame nuevamente a la organizadora recontamos los tickets y oh surprise... había contado de más ella, cuestión que las cuentas nos dieron claritas...

No se si será, interesante este post.... pero la conclusión que saco es que por llegar temprano...me metieron en el peor puesto... asi que al que madruga es mentira que Dios lo ayuda jajajaj.

6 comentarios:

lady marmalade dijo...

Perdón a los lectores.. me extendí un poco en el post.jajaj

El Ángel... dijo...

jajaja que bueno, muy simpatico. Menudo día.
besos

lady marmalade dijo...

gracias angel ;)

Nabulio dijo...

juaaaaaaaaaaaaaa
lo leiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
es como leer un estante de la biblioteca nacionallllllll
je mas haya de lo extenso muy lindo

lady marmalade dijo...

nabulio... no te puedo llamar pepe? o tato? me parece demasiado nombre como para hacerte chistes... jajaja en realidad con semejante nombre te tendría que tratar hasta de Ud... bueno ... no es para tanto tampoco ehhh .. aunque si lo decis por lo rico del contenido... entonces te agradezco. Te mando un beso

gaby dijo...

que lastima que no pude ir a mi me paso lo mismo y en el apuron abriendo panes me rebane una mano jajajajaajaj,la proxima con vos seguro!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails