sábado, 19 de septiembre de 2009

Una separacion ... relato de una experiencia sufrida


Cuando uno recién se separa, después de pasar por el desgarrador momento, sobre todo si hay hijos y digo desgarrador porque así lo sentí o sea no hay lugar donde uno se pueda meter para no sentir que se va desintegrando de a poquito, lo llamaré primera etapa.

La segunda etapa, sería informarlo a la familia, amigos, vecinos y/o conocidos, si... es mejor decirlo antes q te pregunten porque vos podes estar armado para el shock, en cambio si te preguntan y vos estas medio sensible, te mata... por supuesto no es lo que yo hice, no le quería decir a nadie y así me fue. Sentí un gran apoyo de muchos, chusmerío por otros y sentimientos de alegría en personas que por supuesto no lo demostraron así.

Con respecto a esta etapa puedo rescatar algunos comentarios o reacciones de mi entorno, ahí van algunos ejemplos:
  • Nooo, pero, que paso?, nooo , si eran una pareja perfecta, la verdad... no se que decirte.
  • Tenés a las personas que te dan cátedra... y algunas sin haber pasado por esto... y aunque fuera así, cada uno vive su propia experiencia.
  • Estan los que pasas por al lado y te miran y te saludan con una expresión que nunca habías visto antes.
  • También lo que te dicen : che .. perdón eh... pero no te vendría bien ir a un terapeuta? yo te podría recomendar alguno.
  • Los que se hacen los boludos y te preguntan - y Fulanito?.. hace mucho que no lo veo.
  • Estan los que lloran con vos
  • Y los que te prestan su hombre para que llores.
  • Estan los que odian a la contra parte y te dice: todavía no fuiste a un abogado? y la casa y la cuota y el auto y....., seguro que esta con otra... COMO NO LO ODIAS? y se enojan porque vos no lo podes ni siquiera criticar y hasta a veces lo defendes.
  • Los que por ser muy allegados casi que sufren más que uno.
  • Los que al mes que paso esto ya te quieren enganchar con el primo ese que se separó como tres veces pero te juran que ya aprendió la lección.
  • Los que te recomiendan un touch and go.
  • Los que dicen "monja no ehh"
  • O porque no salís? a dar una vuelta aunque sea sola, mira q linda esta la tarde
  • Los que te dicen mira que estoy eh....
  • Los que te invitan a la casa para que no te sientas sola.
  • Los que te dan ánimos y te dicen todo pasa o por ahí fue mejor que pasara así.
Y puedo seguir con la lista hasta la eternidad.

Igualmente, a pesar de haber padecido a algunos, la conclusión que saco es que todo me sirvió y agradezco a los que estuvieron ahí, no suelo ser muy demostrativa, así que gracias. Menos a los que se alegraron, obviamente.

Ahora estaría en la tercer etapa, o sea la de afrontar el hecho, ponerlo delante tuyo, verlo y decir si paso... y decir pucha che toda una vida y ahora ...? es diría yo, casi la más triste, porque de a poco se te va llendo el enojo y podes ver que tal vez nadie tenga la culpa y que a partir de ahora estas sola, rodeada de gente que te ama y quiere, pero estas sola. Yo lo comparo con el paso de un huracán, ya pase la parte en que lo vez venir pero es tarde, te agarra, te eleva, te destroza... ahora estoy en el ojo, donde no se escucha nada, salí viva.. pero se que va a venir otra vez la parte más fea que es cuando uno sale, tendré que tocar fondo para lograrlo.

Me encuentro a nueve meses del hecho.

El tema de los hijos no lo quiero mezclar porque es un tema aparte, como todos dicen las parejas se separan uno del otro... no tendría que ser de sus hijos. Y si... este es mi caso.

Gente mirando y analizando todo lo que escribí arriba, para que voy a ir a un psicólogo, si lo tengo a mi viejo amigo blogger que no habla, deja que me exprese y no me cobra...
Bueno un poquito de humor para tanto bajón...

3 comentarios:

Nabulio dijo...

me gusto tu cierre! si no le pones onda vos, olvidate que los de afuera lo haremos.
pero mas alla de cierres y predisposiciones para avanzar, el hechos es complicado, la situacion no es deseada, y es obvio que va a tener que pasar un tiempo, que no lo marca un reloj, sino mas bien tu estado de animo.
bueno no voy a seguir tipeando lo que pienso por respeto y no parecer un entrometido opinologo de tu blog.
Saludos

lady marmalade dijo...

Hey Nabulio, gracias por pasar, con respecto al post... si, asi es mi vida trato de poner un cierre con un poco de humor, a veces me sale y otras no y con respecto a tu último párrafo no serías entrometido diciendo lo que pensas desde el momento que me expongo en la red. Toda crítica, siempre que sea con buena intención será bien recibida. Que tenas un buen domingo. Conste q te estoy respondiendo a las 6 de la mañana!

lady marmalade dijo...

lease tengas en lugar de tenas... estoy dormida todavia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails